SrArquitecto, aqui 5 consejos para ayudar a que su proyecto se desarrolle sin problemas

La planificación de ascensores es una parte vital de todos los proyectos de construcción civil, pero no suele estar siempre como prioridad de los arquitectos o ingenieros a cargo. Estos son los consejos del Grupo Schindler – un experto mundial en ascensores – para ayudar a los clientes a encontrar el mejor diseño de ascensor posible para su proyecto y garantizar un edificio que funcione correctamente.

Los ascensores tienen algo en común con otras tecnologías vitales pero sencillas en nuestras vidas: las damos por sentado. Pero, al igual que Internet o el agua caliente de su casa, cuando los ascensores no funcionan correctamente, rápidamente nos enfadamos.

Como los ascensores son a menudo los héroes de un edificio que se pasan por alto, probablemente no recibirá grandes elogios por un buen diseño de ascensores. Aún así, es importante abordar el proceso de diseño con cuidado para que todos los elementos del edificio funcionen juntos como un equipo bien capacitado.

¿Por qué es difícil crear un Plan de Obras de Ascensores?

En pocas palabras, porque el diseño de ascensores requiere un alto nivel de atención a los detalles.

El diseño de ascensor correcto varía según el tamaño y el tipo de edificio. Hay cientos de decisiones por tomar. Un hospital puede necesitar ascensores separados para los pacientes y el personal de las instalaciones. Los edificios altos necesitan elevadores rápidos y anchos para que el tráfico se mueva sin problemas. Los ascensores de los cruceros deben poder resistir el cabeceo y balanceo del barco causado por el mal tiempo. Y así continúa; cada edificio tiene desafíos que el ascensor debe superar.
¿Cuáles son los beneficios de hacerlo bien?
Un buen plan de ascensores ayuda a que un edificio funcione de manera eficiente y segura. Los ascensores bien diseñados también complementan la apariencia general de un espacio. Esto significa que los pasajeros disfrutan de una experiencia perfecta cuando se mueven por el edificio y utilizan los ascensores.

Si el diseño del ascensor no se maneja correctamente desde el principio, puede provocar retrasos costosos más adelante en el proceso. El peor de los casos es un diseño deficiente que pasa de la etapa de planificación a la construcción y, finalmente, a la operación. Esto puede hacerles la vida imposible a los pasajeros. Los ascensores que son muy pocos, demasiado pequeños o simplemente feos restan valor a la experiencia del usuario.

Es normal que los proyectos tengan contratiempos, pero si – como cliente o como empresa de construcciones – sigues estos consejos podrás evitar contratiempos importantes y encaminarte hacia el éxito seguro.

Consejo n. ° 1: No dejes el ascensor para lo último, arranca temprano

Diseñar un sistema de ascensor no es algo que pueda hacer en el último minuto. El diseño del edificio afecta al ascensor y viceversa. El hotel New York Marriott Marquis , por ejemplo, tiene un espectacular atrio diseñado alrededor de un banco circular de 16 ascensores. Aquí, el plano del ascensor es, literalmente, fundamental para el diseño general del edificio.

También es importante recordar que todo el proceso, desde la finalización del diseño hasta la instalación, puede ser largo. Y siempre existe la posibilidad de que el cliente cambie de opinión sobre algo en el diseño. Si se comienza temprano, tendrá tiempo para acomodar las enmiendas con un estrés mínimo.

Consejo n. ° 2: Usa al ascensor como clave de diseño en el edificio

Un buen diseño de ascensores se basa en un conocimiento profundo de cómo se utilizará un edificio. Esto significa escudriñar el resumen y tener conversaciones detalladas con su cliente. Probablemente no conozcan todos los factores que afectan a los ascensores y la cantidad de decisiones que deben tomarse. Es su trabajo hacer las preguntas correctas y evitar sorpresas desagradables.

Análisis de tráfico

El análisis de tráfico implica modelar el movimiento esperado de pasajeros con la mayor precisión posible para que el rendimiento de elevación requerido (incluida la capacidad de manejo y el tiempo de espera) se pueda juzgar correctamente. Factores importantes que deben tenerse en cuenta:

  • ¿Cuántas personas utilizan los ascensores?
  • ¿Cuáles son los períodos de mayor uso
  • ¿Hay lugares concurridos como restaurantes y gimnasios?
  • ¿Es necesario que las personas muevan objetos grandes por el edificio?
  • ¿Necesita un ascensor exclusivo para bomberos?
  • ¿Es necesario que el ascensor sirva los pisos utilizados para estacionamiento?
  • ¿Deben los ascensores acomodar a personas con movilidad reducida?

Consejo n. ° 3: Ten en cuenta no olvidar la fosa y el techo de los ascensores

La velocidad de desplazamiento afecta las dimensiones del hueco del ascensor, incluido el tamaño del foso y la altura libre. Esta información debe incorporarse en la planificación de la fundación. En el otro extremo de la estructura, ¿habrá una sala de máquinas sobre el piso superior? Esto afecta el diseño del techo y la altura del edificio.

Para preparar dibujos y obtener estimaciones de costos precisas, debe conocer las dimensiones del elevador lo antes posible. Es fundamental no empezar a trabajar en la construcción sin conocer las dimensiones exactas de los ascensores necesarios. Si lo hace, puede limitar severamente sus opciones más adelante. Pregúntese qué tan rápido deben ser sus ascensores para brindar un servicio adecuado al edificio. Generalmente, de 20 a 45 segundos se considera el tiempo máximo aceptable para que un ascensor viaje desde la parte inferior hasta la parte superior de un edificio (excluyendo las paradas y viajando a toda velocidad).

Consejo n. ° 4: Diseña la estética de tus ascensores con una empresa especializada

Muchos clientes no consideran en absoluto el diseño de interiores de ascensores. Ese trabajo casi siempre termina en manos de los diseñadores de la empresa montadora de ascensores. El interior de un ascensor debe adaptarse a su uso, sus pasajeros y la estética general del edificio.

Un ascensor es un sistema funcional pero también una extensión del estilo de un edificio. Elija acabados adecuados que puedan soportar el tráfico esperado en el edificio.

¿Donde empezar? Para paneles de pared y pisos de ascensores, puede seleccionar entre muchas opciones que incluyen acero inoxidable, laminado, vidrio, vinilo, alfombra y piedra. Luego están los acabados personalizados; el cielo es el límite aquí. Otras cosas a considerar incluyen si los acabados deben ser fáciles de limpiar y si el piso debe ser antideslizante para carros y mercancías.

Unete a una empresa, como GAP-ING , que tiene un diseño cuidado de los detalles de sus ascensores y utiliza incluso las herramientas de la fábrica Witttur para simular la vista final de los ascensores.

La iluminación es otro factor importante. Hágalo bien y mejorará el diseño mientras reduce el consumo de energía. También debe considerar los espejos, que pueden aumentar la comodidad y seguridad de los pasajeros. Por ejemplo, para dar marcha atrás con seguridad en una silla de ruedas fuera de un ascensor.

Consejo n. ° 5: manténgase al tanto de las regulaciones

Al igual que el edificio en sí, tanto los ascensores comerciales como los residenciales deben cumplir con los estándares locales. Hay una variedad alucinante de regulaciones y códigos de seguridad y se actualizan todo el tiempo. Varían entre países, pero incluso pueden variar entre ciudades y regiones del mismo país.

También existen estándares internacionales. Cada país y ciudad tiene sus propias regulaciones y publica sus pautas arquitectónicas para ascensores accesibles . Estos incluyen consejos sobre límites de tamaño, número mínimo de ascensores, uso de energía, accesibilidad y requisitos de inspección.

Si necesitas una empresa especializada que te acompañe a diseñar los mejores ascensores, llamanos o envíanos un mail a info@gap-ing.com

GAP-ING

Deja tu comentario