Elevadores de Mercadería

Los ascensores se utilizan generalmente para dos propósitos: transportar pasajeros o mercancías.

Los elevadores de pasajeros, están diseñados principalmente para personas en movimiento, aunque a menudo se usan para mover carros de mano pequeños, personas en sillas de ruedas y, a veces, cochecitos de paseo. En los hospitales suelen ser lo suficientemente grandes como para acomodar una cama de hospital. Casi siempre tienen puertas automáticas corredizas, aunque en edificios más pequeños, pueden tener una puerta con bisagras. En ambos casos, se instala un enclavamiento de seguridad que evita que el elevador se mueva mientras las puertas están abiertas.

En la mayoría de los edificios de oficinas de tamaño mediano, no se requieren elevadores separados para ambos tipos, ya que la mayoría de los objetos a transportar son lo suficientemente pequeños como para caber en los elevadores de pasajeros, sin embargo, en edificios industriales, ya se diseñan para uso mixto y son especialmente las grandes tiendas minoristas las que menudo necesitan elevadores de separados para productos y para personas.

Un elevador de mercaderías es más pequeño , aunque es vital asegurarse de que el equipo utilizado para motorizarlo pueda caber en el hueco correspondiente al elevador el edificio, a menos que todos los pisos que se atiendan tengan su propio equipo móvil.

Los elevadores de mercaderías más pequeños suelen utilizar puertas corredizas automáticas de la misma manera que los elevadores de pasajeros, sin embargo, los elevadores más grandes a menudo utilizan puertas deslizantes que el operador debe abrir y cerrar, aunque al igual que el elevador de pasajeros, generalmente hay un bloqueo de seguridad para evitar que el elevador se salga moviéndose a menos que las puertas estén cerradas. Del mismo modo, la puerta está cerrada mientras el elevador se mueve para la seguridad de los ocupantes.

Los elevadores de mercaderías pueden tener controladores diferentes a los elevadores de pasajeros, una característica comúnmente instalada es ‘Preferencia de Autocomando’ que permite al operador insertar una llave en el panel de control del elevador que evita que responda a llamadas de otros pisos y solo responde a los botones presionados dentro del piso.

Desde una perspectiva mecánica, existen esencialmente tres tipos diferentes de elevadores: elevadores de tracción, hidráulicos y de escaleras.

Deja tu comentario